MediaJustice

Esta primavera, MediaJustice está organizando una serie de capacitaciones básicas que abarcan una amplia gama de temas  a través del movimiento de justicia mediática. La serie es para la red de MediaJustice y otras organizaciones interesadas en involucrarse más en la lucha para que nuestras comunidades estén conectadas, representadas y libres. (English version here)

Eventos Futuros

THIS TEXT IS HOLDING SPACE

Eventos Pasados

Justicia mediática 101 sobre proteger la disidencia de las personas Negras (#ProtectBlackDissent), facilitado por Myaisha Hayes, Directora de Estrategias de Campaña de MediaJustice. martes, 11 de mayo, 1:30pm – 3pm PT/ 4:30pm – 6:00pm EST. Únete al equipo de MediaJustice para aprender más sobre la historia de la criminalización de la disidencia de las personas Negras y de color. También podrás escuchar más sobre el trabajo que hemos hecho para #ProtegerLaDisidenciadePersonasNegras y cómo estamos elaborando estrategias para defender nuestros movimientos. Ver la grabación.

THIS TEXT IS HOLDING SPACE

Confinamiento Electrónico 101, facilitado por James Kilgore, Investigador Mediático en MediaJustice.  martes, 27 de abril. 10am – 11:30am PT/ 1pm – 2:30pm.  Esta sesión se basará en el proyecto de MediaJustice “Challenging E-carceration”(Desafiando el confinamiento electrónico) y nuestro trabajo con las personas impactadas. En este taller describiremos cómo funciona el monitoreo electrónico en el día a día, por qué representa una forma alternativa de encarcelamiento, y cómo podemos luchar por opciones más transformativas en la lucha por la abolición. Ver la grabación.

THIS TEXT IS HOLDING SPACE

Desinformación Racializada 101, facilitado por Erin Shields, Organizadora nacional de campo en MediaJustice. martes, 20 de abril. 10am – 11:30am PT/ 1pm – 2:30pm ET. Acompáñanos para un taller sobre la historia de la racialización de la desinformación en los EE.UU. y cómo esto impacta nuestro enfoque en la lucha contra la desinformación en nuestras propias comunidades hoy día. Ver la grabación.

THIS TEXT IS HOLDING SPACE

Justicia Mediática 101 (en dos partes) facilitado por Steven Renderos, Director Ejecutivo de MediaJustice. A principios del siglo XXI, se formó un nuevo movimiento denominado justicia mediática. En ese momento, lxs activistas de los medios de comunicación luchaban contra la consolidación de los medios de comunicación de grandes corporaciones como Viacom, Disney, y Clear Channel. En el transcurso de una década, estos gigantes de los medios de comunicación serían sobrepasados por una nueva clase de poder monopólico, Silicon Valley. Estos nuevos gigantes de la tecnología se basan en un modelo de negocio centrado en la recopilación de todos los datos que puedan sobre usted. Estos datos se han utilizado para fijar anuncios, alimentar algoritmos racistas y construir poderosas herramientas de vigilancia como el software de reconocimiento facial. Las disparidades raciales a las que se enfrentan nuestras comunidades fuera de línea (offline) en relación a la policía, educación, vivienda, etc., se están trasladando a en línea (online). Acompáñanos para aprender cómo el movimiento de “MediaJustice” (justicia mediática) ha evolucionado más allá de la representación en los medios de comunicación para desafiar a los gigantes de la tecnología que están dando forma a las comunicaciones en nuestro mundo actual. Ven a dialogar sobre la creación de movimientos en la era de Internet, mientras seguimos luchando por el acceso y contra la vigilancia. Ver la grabación.

THIS TEXT IS HOLDING SPACE

Justicia Mediática 101 (en dos partes) facilitado por Steven Renderos, Director Ejecutivo de MediaJustice. Los medios de comunicación en los Estados Unidos han desempeñado un papel clave en dar forma a las condiciones culturales y políticas que afectan a las personas de color. Desde la publicación del primer periódico, el Publick Occurrence, a finales de los 1600s, las personas negras, las comunidades indígenas y otras comunidades de color han luchado para forjar nuestra propia representación mediática. En cada momento de innovación, desde los periódicos, la radio y la televisión, lxs activistas de los medios de comunicación han luchado para controlar nuestras historias. Como escribió el primer periódico negro, Freedom’s Journal, en 1827: “Queremos defender nuestra propia causa… por demasiado tiempo otrxs han hablado por nosotrxs”. Es un grito de guerra tan relevante hoy como lo fue en el siglo XIX. Acompáñenos para conocer la historia de la resistencia de los medios de comunicación liderada por personas de color, desde la prensa libre hasta la televisión libre, que ha dado forma al movimiento de justicia mediática que conocemos hoy.

News

See All